Educación Física; I.E. Yermo y Parres











{23 febrero, 2017}   Educación Física

EDUCACIÓN FÍSICA YERMO Y PARRES

JORNADA DE LA MAÑANA

DOCENTE: GLORIA ELIZABETH RUIZ AGUIRRE

LICENCIADA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

2021

BIENVENIDOS

educacion fisica

CLASSROOM

Dibujo sin título

DIGOS DE CLASE:

8°4 CÓDIGO CLASSROMM: orrir4u

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTM1NzE2MzAz?cjc=orrir4u

9°1 CÓDIGO CLASSROMM: rp6alne

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTM0MzcyMDQ0?cjc=rp6alne

9°2 CÓDIGO CLASSROMM: y5duw6r

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTMyNTA2ODYz?cjc=y5duw6r

9°3 CÓDIGO CLASSROMM: cl3gt2x

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTM0OTkyNzA1?cjc=cl3gt2x

9°4 CÓDIGO CLASSROMM: olv3wkk

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTM0ODg5NDMz?cjc=olv3wkk

10°1 CÓDIGO CLASSROMM: gzv5h5o

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTMwMzkzNTg2?cjc=gzv5h5o

 

10°2 CÓDIGO CLASSROMM: e2pdevu

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTMwMzkzNTQz?cjc=e2pdevu

10°3 CÓDIGO CLASSROMM: lbyo53g

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTMwMzkzNDUy?cjc=lbyo53g

11°1 CÓDIGO CLASSROMM: nkjw2al

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTMwMzkzNjI2?cjc=nkjw2al

11°2 CÓDIGO CLASSROMM: wb7lmew

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTMyNTA2Nzg3?cjc=wb7lmew

11°3 CÓDIGO CLASSROMM: zzemaoo

VINCULO DE LA INVITACIÓN:

https://classroom.google.com/c/MjY4MTMyNTA2ODE0?cjc=zzemaoo

EDUCACIÓN FÍSICA YERMO Y PARRES

JORNADA DE LA MAÑANA

DOCENTE: GLORIA ELIZABETH RUIZ AGUIRRE

LICENCIADA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

2020

BIENVENIDOS A LA JORNADA DE LA MAÑANA LOS GRADOS: 9 -10-11

IMG_20200310_202530164

PRIMER PERIODO

GRADO OCTAVO

PREPARACIÓN FÍSICA

  • Aspectos generales de la preparación física
  • Calentamiento, estiramiento
  • Test físico: pruebas de Resistencia,  fuerza,
    velocidad y flexibilidad.
  • La resistencia aeróbica y
    anaeróbica.
  • Mejoramiento del desarrollo muscular
  • Juegos deportivos

TALLERES DE COMPLEMENTO PARA PRIMER PERIODO – GRADOS OCTAVO 3 Y 4

EDUFISICA-GRADO OCTAVO- Taller de apoyo

PLAN DE APOYO EDUCACIÓN FÍSICA GRADO OCTAVO

PLANDE APOYO-GLORIARUIZ GRADO OCTAVO.docx

GRADO NOVENO

PREPARACIÓN FÍSICA Y ATLETISMO

  • Resistencia aeróbica y anaeróbica
  • Consumo de oxigeno máximo
  • Indice de Masa Corporal
  • Desarrollo de las capacidades físicas.
  • Resistencia a la fuerza
  • Flexibilidad activa y pasiva
  • Test de velocidad.
  • Test de fuerza.
  • Test de resistencia
  • Lúdica

TALLERES DE COMPLEMENTO PARA PRIMER PERIODO – GRADOS NOVENO 1-2 Y 3 

EDUFISICA-GRADO NOVENO- Taller de Apoyo

PLAN DE APOYO EDUCACIÓN FÍSICA GRADOS NOVENO 1-2 Y 3 

PLANDE APOYO-GLORIARUIZ GRADO NOVENO

GRADO DÉCIMO

ENTRENAMIENTO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS CONDICIONALES

  • Mejoramiento de cada una de las cualidades físicas condicionales
  • Reconoce el I.M.C
  • Evalúa su VO2 MAX.
  • Aplicación de las cualidades físicas a las
    actividades físicas y al deporte
  • Concientización de la importancia de la actividad
    física para la salud
  • Interpretación de los conceptos de cada una de las
    cualidades físicas
  • Realización de test físicos
  • Importancia de prevenir lesiones en la actividad física.

TALLERES DE COMPLEMENTO PARA PRIMER PERIODO – GRADOS DÉCIMO 1-2 Y 3 

EDUFISICA-GRADO DECIMO – Taller de Apoyo

PLAN DE APOYO EDUCACIÓN FÍSICA GRADOS DÉCIMO 1-2 Y 3 

PLANDE APOYO-GLORIARUIZ GRADO DECIMO.docx

GRADO UNDÉCIMO

PREPARACIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO

  • Resistencia aeróbica , anaeróbica
  • Fuerza explosiva y resistencia a la fuerza
  • Velocidad de desplazamiento de reacción, contráctil y resistencia a la fuerza.
  • Objetivos del entrenamiento físico
  • Diseño de plan de entrenamiento individual.
  • Pliometría.
  • Flexibilidad activa y pasiva.

TALLERES DE COMPLEMENTO PARA PRIMER PERIODO – GRADOS UNDÉCIMO 1-2 Y 3 

EDUFISICA-GRADO UNDECIMO – Taller de Apoyo

PLAN DE APOYO EDUCACIÓN FÍSICA GRADOS UNDÉCIMO 1-2 Y 3 

PLANDE APOYO-GLORIARUIZ GRADO UNDECIMO

ESPERO QUE SE ESTÉN CUIDANDO EN CASA Y ACATEN TODAS LAS RECOMENDACIONES.

EDUCACIÓN FÍSICA YERMO Y PARRES

JORNADA DE LA MAÑANA

DOCENTE: GLORIA ELIZABETH RUIZ AGUIRRE

LICENCIADA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

2019

BIENVENIDOS A LA JORNADA DE LA MAÑANA LOS GRADOS: 9 -10-11

PRIMER PERIODO

UNIDAD  DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

TEMAS:

  • LAS CAPACIDADES FÍSICAS
  • IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO
  • IMPORTANCIA DEL EJERCICIO
  • EL EJERCICIO GENERA FELICIDAD
  • LA PREPARACIÓN FÍSICA Y LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

TALLERES DE REPASO:

  1. IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO
  2. IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO
  3. TALLER LAS CAPACIDADES FISICAS – FICHA

SEGUNDO  PERIODO

UNIDAD  DE PRACTICA DEL BALONCESTO

TEMAS:

  • LAS CAPACIDADES FÍSICAS
  • INDICE DE MASA CORPORAL
  • VO2 MAX.
  • HISTORIA DEL BALONCESTO
  • FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO
  • FUNDAMENTOS TÁCTICOS DEL BALONCESTO
  • LA PREPARACIÓN FÍSICA Y EL BALONCESTO

TALLERES DE REPASO:

  1. TALLER DE BALONCESTO –
  2. FICHATALLER ELEMENTOS DEL BALONCESTO-
  3. FICHATALLER HISTORIA DEL BALONCESTO Y REGLAS
  4. IMC
  5. TALLER VO2 MAX

TERCER PERIODO

UNIDAD  DE PRACTICA DEL VOLEIBOL

TEMAS:

  • LAS CAPACIDADES FÍSICAS
  • LA FRECUENCIA CARDÍACA
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL
  • FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL
  • FUNDAMENTOS TÁCTICOS DEL VOLEIBOL
  • LA PREPARACIÓN FÍSICA Y EL VOLEIBOL

TALLERES DE REPASO:

  1. taller fundamentos del voleibol
  2. taller historia y normas del voleibol
  3. talller de frecuencia cardiaca

CUARTO PERIODO

UNIDAD  DE PRACTICA DE FÚTBOL

TEMAS:

  • LAS LESIONES DEPORTIVAS
  • EL DOPING A NIVEL DEPORTIVO
  • TEST FÍSICOS
  • HISTORIA DEL FÚTBOL
  • FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL
  • FUNDAMENTOS TÁCTICOS DEL FÚTBOL
  • LA PREPARACIÓN FÍSICA Y EL FÚTBOL

TALLERES DE REPASO:

TALLER DE LESIONES DEPORTIVAS

taller de LOS FUNDAMENTOS DEL FUTBOL

TALLER DE FUTBOL HISTORIA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

EDUCACIÓN FÍSICA YERMO Y PARRES

JORNADA DE LA MAÑANA

DOCENTE: GLORIA ELIZABETH RUIZ AGUIRRE

LICENCIADA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y ESPECIALISTA EN GERENCIA EDUCATIVA

2018

PRIMER PERIODO

GUÍA PARA EL GRADO SEXTO

GUIA DIDACTICA DE EDUCACION FISICA – GRADO 6

GUÍA PARA EL GRADO SÉPTIMO

GUIA DIDACTICA DE EDUCACION FISICA – GRADO 7

GUÍA PARA EL GRADO OCTAVO

GUIA DIDACTICA DE EDUCACION FISICA – GRADO 8

SEGUNDO PERIODO

GUÍA PARA EL GRADO SEXTO

GUIA DIDACTICA DE EDUCACION FISICA – segundo periodo- GRADO 6

GUÍA PARA EL GRADO SÉPTIMO

GUIA DIDACTICA DE EDUCACION FISICA – segundo periodo- GRADO 7

GUÍA PARA EL GRADO OCTAVO

GUIA DIDACTICA DE EDUCACION FISICA – segundo periodo- GRADO 8



Si, soy la de Educación Física‏

Sí, ¡yo soy la de Educación Física! Formo parte de un cuerpo especial, de un grupo de docentes privilegiados, de un una banda de ilusionados, de los que conectan con sus alumnos, de los que valoran la educación en toda su globalidad, de los que tratan de mejorar día a día, de los que las familias no solicitan su asesoría, de los que pasan frío y calor por esos patios, de los que todavía les queda mucho por aprender, de los olvidados por la administración… Si, soy la de Educación Física.

Cuando los cimientos de las instituciones se tambalean porque sus enseñanzas han dejado de interesar a nuestros alumnos, la Educación Física se muestra como uno de los pilares que aún la sostienen. Los niños y jóvenes vienen al cole de otra manera cuando toca “educación física”. Llegan con ilusión y motivación. ¿Qué haremos hoy? ¿Que vamos hacer hoy? ¿ Hoy jugamos partido?. Esas preguntas nos llenan de satisfacción y aumentan nuestra autoestima.  Con nuestros alumnos nos sentimos importantes porque ellos nos valoran. Cabalgamos de clase en clase como un “Llanero solitario”, porque somos los de Educación Física. Nuestros alumnos están ávidos de tener su clase de Educación Física, recogen rápidamente los libros y sus enseres en cuanto abrimos la puerta del aula, esas caras aburridas se transforman, los ojos le brillan, en sus rostros se empiezan a dibujar sonrisas, están impacientes, se mueven de las sillas, se nota un cierto nerviosismo por salir al patio cuanto antes, ha llegado la profe de Educación Física.
Somos especiales porque nuestra asignatura es especial, aprovechamos su motivación intrínseca. No dejamos escapar esa gran oportunidad educativa.  Es como creamos situaciones de aprendizaje en donde los jóvenes no solo se sensibilizan y adquieren unas bases para mejorar su salud y su bienestar, si no, que se sienten a gusto, seguros, ilusionados, con ganas de moverse…

 Aprovechamos la motricidad para educar, formamos personas competentes, trabajamos sus emociones y sus relaciones sociales, hacemos de ellos personas más autónomas y autosuficientes, mejoramos su autoestima, fomentamos su creatividad, desarrollamos su capacidad de esfuerzo… Cada día olvidamos nuestras frustraciones profesionales, esquivamos las zancadillas que nos pone la sociedad, ignoramos los prejuicios sobre nuestra área. Me siento orgullosa de lo que soy. Te vuelvo a decir, Pertenezco a un cuerpo especial.

Nos reducen los horarios, se nos marginan de las competencias básicas, ¿y la competencia motriz, dónde está?,¿ a dónde vamos a ir a parar?… Quieren alumnos competentes, ¿pero en qué? En lengua, matemáticas y en el conocimiento e interacción con el medio. ¿Y las otras cinco competencias? ¿Quien las va a desarrollar? ¿Cómo puede interactuar un joven desde su pupitre? ¿Como puede mejorar su autonomía personal si no ha desarrollado sus cualidades y habilidades y destrezas motrices? ¿Cómo puede interactuar con los demás si sólo puede relacionarse con los compañeros de las mesas que hay a su alrededor?… O en la actualidad si solo interactua con su celular?

Es claro para la administración, suplir horas con asignaturas diferentes, donde la especialidad principal es educación física, donde los profesores debemos conocer y saber de todo…. Sí, en eso parecer ser que consiste una educación de calidad, en tener un profesorado que tenga 24 horas semanales, grupos con mas de 50 jóvenes en un aula que hasta faltan pupitres.

¡Somos los de Educación Física!

CAMPAÑA POR EL ORGULLO DE SER DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA.



{4 abril, 2014}   BIENVENIDOS

♥♥♥ HOLA ESTE ES EL BLOG DE

EDUCACIÓN FÍSICA DE LA

I. E. YERMO Y PARRES ♥♥♥

educacion fisica 

EN EL PODRÁS VER:

EL  PLAN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA;  ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DURANTE ESTE AÑO, EN CADA UNO DE LOS PERIODOS ACADÉMICOS, LOS CONTENIDOS DE CADA UNO DE LOS PERIODOS, EL CRONOGRAMA DE LOS JUEGOS INTERCLASES

♥♥♥

 

! ESPERAMOS QUE TE GUSTE Y NOS

ENVÍES

  TUS SUGERENCIAS!



et cetera